Homeopatia y Bienestar

Consulta en Barcelona. También sesiones online. cfenoy@gmail.com

Boiron crea un nuevo espacio online para concienciar del impacto de la gripe y procesos gripales en invierno


La gripe ya está aquí: la llegada del frío y la bajada brusca de las temperaturas de estos días ha provocado su aparición y rápida propagación. En España, la población afectada durante las epidemias de gripe oscila entre el 5% y el 15%. Este año, la mayor incidencia de esta enfermedad infecciosa se estima que se produzca a partir de finales de enero. Por ello, BOIRON, en el marco de su compromiso con la salud, acaba de lanzarwww.cierralapuertaalagripe.es, un nuevo espacio online que combina divulgación y diversión.

Con la creación de esta web de carácter didáctico, el laboratorio quiere concienciar en el entorno familiar del impacto de la gripe y los procesos gripales. El objetivo es ofrecer información práctica sobre la gripe, las causas que provocan el contagio y consejos útiles para prevenirla y aliviar sus síntomas.  A través de una sencilla navegación por el site, el usuario es capaz de entender de una forma clara y concisa cuáles son las diferencias entre gripe y procesos gripales, así como conocer los beneficios de los medicamentos homeopáticos en el tratamiento de esta afección. Además, incluye un juego interactivo para que toda la familia se divierta aprendiendo a cerrar la puerta a la gripe este invierno.

Boiron crea un nuevo espacio online para concienciar del impacto de la gripe y procesos gripales en invierno – Vademecum.es.

 

Para ayudar a cerrar la puerta a los procesos gripales durante este invierno, Laboratorios BOIRON ha elaborado el siguiente decálogo con medidas preventivas para toda la población, durante el periodo de exposición gripal:

  1. Ingerir diariamente gran cantidad de líquidos y mantener una alimentación saludable.
  2. Favorecer un ambiente lo más sano posible en el hogar: ventilar diariamente, humidificar y utilizar la calefacción con moderación.
  3. Mantener una correcta higiene: lavarse frecuentemente las manos con agua y jabón, y no compartir objetos personales de higiene o aseo.
  4. Evitar el consumo de tabaco y alcohol.
  5. Toser o estornudar sobre un pañuelo de papel para posteriormente desecharlo.
  6. Si alrededor hay personas con estados gripales, como niños que van a la guardería o al colegio, o ante la aparición de los primeros síntomas de malestar, consultar al farmacéutico sobre la utilidad de los medicamentos Boiron para el cuidado de toda la familia.
  7. Ante las primeras sensaciones de escalofríos, cansancio o dolor muscular, tomar medicamentos homeopáticos. Ayudan a reducir el riesgo de terminar de caer enfermos y aumentan la posibilidad de recuperarnos antes.
  8. En caso de proceso gripal, estar en reposo y vigilar la posible evolución de la fiebre.
  9. No alarmarse ante la presencia de fiebre, puesto que es la forma de defensa del organismo frente al virus de la gripe.  Se recomienda respetarla y acompañarla con tratamientos adaptados a los signos descritos por los pacientes.
  10. Consultar al médico, en caso de no observar una mejoría después de tres días, especialmente si la fiebre persiste o si se padecen enfermedades crónicas.

Fuente: Inforpress

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Información

Esta entrada fue publicada el 22 de enero de 2013 por en Experiencias.
A %d blogueros les gusta esto: