Homeopatia y Bienestar

Consulta en Barcelona. También sesiones online. cfenoy@gmail.com

Leche en homeopatía, lacs


homeopatía

REMEDIOS DE LECHE – utilizado en homeopatía

La leche está cargada de muchas vitaminas esenciales y minerales, la leche materna es el alimento que los bebés dependen de un comienzo saludable en la vida. Este es sin duda cierto en el reino animal. La leche de la hembra de la especie es esencial para la supervivencia de la descendencia de ella, y en última instancia a la supervivencia de la especie en su conjunto. En el reino animal, la supervivencia depende también de la capacidad de la especie para defenderse de otros depredadores, y de la necesidad mans ‘o la codicia, (como en hatos lecheros en el Reino Unido), o el miedo llano. En la lectura de los remedios leche es interesante ver cómo varios temas que surgieron a través de las experimentaciones de los recursos de la leche puede estar asociado con la situación actual animales, la fuerza y ​​el temor de la especie, así como su comportamiento dentro de sus sociedades particulares .

Lac Lupinum, la leche del lobo, se extrajo de una mujer lobo viviendo en un gran recinto boscoso en British Columbia. Los lobos son muy orientados a la familia, que viven juntos en grupos que varían en tamaño entre tres y veinticuatro miembros. El paquete está dirigido por una pareja dominante, conocido como el macho alfa y la hembra, que normalmente se acoplan para la vida y que asuma la responsabilidad por el resto de la manada. El lobo, un animal inteligente y orgulloso, no ha gozado de la bondad de la humanidad, ya través de los siglos ha sido cazado, (sobre todo a través del miedo y la superstición), casi a la extinción.

A partir de la experimentación de este remedio un fuerte elemento surgido de querer proteger a los niños, o de sentir una cantidad razonable de preocupación hacia los niños, tanto en los sueños y las situaciones de la vida cotidiana. Este sentimiento se extiende a querer ayudar a otros menos afortunados. Lac lupinum también puede ser muy crítico, queriendo culpar a otros y también hay un elemento de confusión a este recurso, con los experimentadores encontrarse repetidamente perder sus llaves, billeteras y monederos. También es muy interesante observar que a través de sueños o en la realidad, los experimentadores estaban al tanto de líquidos peligrosos y agujeros en las piernas de las medias. El lobo es a menudo disparado, o bien envenenado con estricnina tratado con cebo. Existe la sensación de morir, de sentir que uno no tiene la fuerza para seguir adelante. El lobo ha estado luchando durante mucho tiempo contra viento y marea, para evitar la extinción completa, (lobos ‘ya no vagan por el Reino Unido) y esto se nota en lac lupinum.

Lac Loxodonta Farican, la leche de elefante africano es, como el lobo, un animal que ha tenido su propia existencia amenazada a través de ser mutiladas o asesinadas por los cazadores furtivos para obtener los colmillos de marfil de estos hermosos animales. Uno de los temas que surgieron a través de la experimentación de esta leche era de asesinatos y violencia, los sueños terribles. La sensación es: “Yo no quiero pelear, pero tengo que o moriré”. También hay una sensación de atemporalidad con este remedio, una sensación fuera espaciada, una extraña sensación de falta de claridad mental. El tiempo puede sentir como que está pasando con demasiada lentitud o se ve mal de algún modo. Como Lac Lupinum, Lac Loxodonta Farican olvida de las cosas, o tiene problemas para encontrar cosas debido a la torpeza en el nivel mental y dificultad para pensar. Al leer esto me sorprendió, ya que el elefante es un animal que asociamos con un buen recuerdo “, los elefantes nunca olvidan”. Los elefantes también después de una o más de su grupo han sido asesinados son capaces de permanecer en el mismo lugar un año más tarde y ‘mañana’ para el elefante muerto / s.

Sin embargo, uno de los más conocidos de las leches, Lac caninum, leche perros, también tiene esta gran olvido. Lac caninum hará compras comerciales y marcharse sin ellos y cometer errores al hablar o escribir, usando las palabras equivocadas y las letras que faltan hacia fuera, (personaje de la televisión retrata como mujer Alf Garnett). Hay un estado pronunciado mental con gran exceso de sensibilidad en todos los niveles. Lac caninum puede montar en cólera con maldiciones y juramentos de la más mínima provocación. Cualquiera que sea el síntoma experimentado por el paciente Caninum Lac, hay lados cambiantes. El dolor de garganta se sintió primero en un lado y luego el otro. Reumatismo en los tobillos será doloroso en lados alternos, el dolor de cabeza y el dolor de ovario cambiar de bando. El paciente Caninum Lac dispone de una gran falta de confianza, su cuerpo se siente feo y se imaginan que están siendo insultado, lo que agrava los sentimientos de inutilidad. Vermeulen, comenta que es común para la caninum lac haber tenido una infancia difícil y que estas dificultades pueden dar lugar a una gran falta de confianza en uno mismo. Hay varias rúbricas de la sección ilusión de Síntesis 7,1 repertorio que se relacionan con la falta de confianza. Sankaran, dice que el engaño a menudo personifica la perturbación central de la persona. Lac caninum personas son muy apasionados, muy lasciva. Pueden ser muy agresivo y defensivo. Lac caninum se siente como que están volviendo loco sin embargo, son muy conscientes de ello y temerosos de él. Sankaran sostiene que el recurso (similar a la del perro doméstico) ha sido totalmente controlado y civilizado que tiene que suprimir su naturaleza básica de los animales y sólo puede expresar su lado controlado, civilizada. El principal temor en la mayoría de estos pacientes es de las serpientes, que pueden haber ilusiones que implica serpientes o los sueños de serpientes. Este remedio también puede ser de grandes aplicaciones cuando una madre ha perdido a su hijo durante la etapa en que todavía era la lactancia materna y se ha hecho necesario para secar la leche.

Me ha parecido interesante la investigación de los recursos de la leche, debido al hecho de que en varios de ellos hay un problema de algún tipo de leche. Esto puede ser expresado como un deseo, una agravación o una aversión. Lac caninum tiene un antojo de leche, aún cuando tienen un dolor de cabeza incluso el pensamiento de leche les hará mal. Lac defloratum, la leche de vaca desnatada en polvo, tiene una gran aversión a la leche, cuando la leche de consumo les dará un dolor de cabeza. Lac Felinum, leche gatos, tiene un deseo o aversión a la leche y Lac Humanum puede tener un deseo, la aversión o la agravación de la leche.

Lac defloratum nos da una imagen muy clara de la paciente que se enferman de la leche. Kent dice: “se puede aprender mucho de la mediación en la constitución de leche, algunos pueden pensar que hay una diferencia importante entre la leche desnatada leche y nuevo, pero para todos los efectos prácticos, la leche desnatada es suficiente y cura la hipersensibilidad a la leche, si se utiliza en alta potencia. El paciente Lac defloratum es muy frío y extremadamente sensible a las corrientes de aire. No hay nada que se calentará a esta persona, y no, sorprendentemente, hay gran debilidad. Lac defloratum no tiene energía y fatiga experiencias desde el más mínimo movimiento. Este estado puede atribuirse a la baja condición nutricional de la persona, sino que son incapaces de asimilar adecuadamente su alimentación, y cuando la mecha perderá completamente su apetito. Mentalmente, Lac defloratum es muy abatido y va a querer saber lo que es la forma más rápida y más tranquilas de suicidarse. Ellos no tienen miedo a la muerte, pero están seguros de que van a morir. Física y mentalmente hay debilidad extrema. Al igual que con muchos de los remedios lácteos de la mente de esta persona se ha debilitado “, apatía y falta de inclinación, ya sea física o esfuerzo mental, pérdida de la memoria. Hay una gran tristeza con este remedio, y el paciente Lac defloratum no quiere ver ni hablar con nadie. Es como si ellos no pueden soportar el sufrimiento por más tiempo y deseo de morir.

Otro tema importante, que se encuentra entre las leches, que es de caída. Lac Felinum tiene miedo de caerse por las escaleras, pero sin una sensación de vértigo que acompaña. Me parece interesante si se considera la agilidad del gato y su habilidad para aterrizar en cuatro patas sin importar la posición en que estaba cuando se cayó. Lac caninum puede haber caída como la causalidad y Lac Caprinum, leche de cabra, también tiene miedo de caerse. La cabra es una criatura muy de pie firme, “las cabras salvajes viven en la región seca y rocosa con poca agua, a diferencia de la cabra montés, otro miembro de la especie Capra, que no están marcados habitantes de las montañas. Pueden, sin embargo, subir a grandes alturas.

El remedio Lac Caprinum vive con el temor de ser tomado por sorpresa y tiene un miedo enorme de sentir señaló con un dedo o un objeto punzante. La respuesta de la Caprinum Lac al miedo es evitarlo. Al igual que su fuente, la cabra, esta persona va a tratar de encontrar una alta posición social en el que tienen control, “nadie me puede conseguir mientras estoy aquí” tipo de actitud. Esto no es en absoluto la respuesta a sus problemas. Se vuelven tan dependientes de esta alta posición que el temor de caer es una consecuencia casi inevitable. Como comenta Vermeulen, “esta caída y degradantes deben ser prevenidos. Uno de los medios para evitarlo es ser justo por delante de él al ocultar, disfrazar, engañando, engañando, mintiendo, por lo que no puede ser atrapado en el acto “. Un estado de indiferencia puede sobrevenir, que actúa como un mecanismo de no tener que enfrentarse a alcanzar la posición elevada, lo que en última instancia conducir a una caída. Este remedio también pueden experimentar fuertes impulsos sexuales, pero es muy temeroso de ellos, casi incontrolable, sentimientos. Esto conduce a la supresión y el comportamiento mojigato: “Este miedo no se basa en la simpatía con la víctima, o los escrúpulos morales, sino sólo sobre las posibles consecuencias de haber sido sorprendida en el acto y por lo tanto perder su posición”. En consonancia con el ascenso social, Lac Caprinum tiene sueños que involucran escaleras para que podamos ver que, como en Lac Lupinum, los temas vienen a menudo a través del subconsciente, a través de los portales del mundo de los sueños, que son un fuerte indicador de la medida correctiva necesaria.

Este miedo de los objetos afilados o puntiagudos que encontramos en Lac Caprinum también es un síntoma muy fuerte en el remedio Lac Felinum, leche gatos. “Ilusión mental que las esquinas de los muebles o cualquier objeto puntiagudo cerca de ella estaban a punto de ejecutar a los ojos, el síntoma es puramente mental, los objetos no parecen su vista a estar demasiado cerca”. El gato tiene un instinto para ser salvaje y aunque se ha planteado como una mascota doméstica, con frecuencia producirán masticado aves y otros animales en la casa de la familia, “el deseo de ser cuidado en exceso en comparación con el deseo de ser independiente”. Este remedio también puede estar indicada en los casos en que ha habido incesto o una violación. Durante la experimentación surgió, ‘sueños de las relaciones sexuales; muchos sueños de persecución por violación, incluso por sus familiares.

Al mirar las leches como grupo se pone de manifiesto que, si bien todos ellos son muy diferentes, hay varios temas que aparecen constantemente en los remedios individuales. Hay a menudo un aspecto relativo a la leche como una sustancia, sino que tendrá algún tipo de efecto sobre el organismo. Existe también la debilidad en el nivel físico. Un temor de caer también pueden estar presentes. Los recursos de la leche como comentarios Kent, ‘Todos los leches deben ser dinamizada, son nuestros recursos más relevantes, son productos de origen animal y alimentos de la vida familiar temprana y por lo tanto corresponde al comienzo de nuestra más íntima naturaleza física “.

Anuncios

Un comentario el “Leche en homeopatía, lacs

  1. Pingback: Cabra « Consejos de Homeopatía para Mascotas

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

Información

Esta entrada fue publicada en 21 de noviembre de 2012 por en Información y etiquetada con , , , .
A %d blogueros les gusta esto: