Remedios homeopáticos contra el dolor dental
La homeopatía tomada cuando aparecen los primeros síntomas es muy efectiva para aliviar el dolor y frenar la inflamación y la acumulación de pus. Recordemos que cuando aparece un problema dental hay que consultar a un dentista.
Algunos remedios homeopáticos para tratar la inflamación son:
Arnica
Arnica alivia el dolor y es un buen remedio homeopático contra la inflamación. Antes de una extracción tomaremos Arnica 9 CH junto con Gelsenium 9CH. Cinco gránulos de cada uno, alternándolos tres veces al día y empezando a tomarlos el día anterior a la extracción.
Arsenicum album
Se prescribe Arsenicum album cuando el dolor mejora con el calor.
Belladonna
Se prescribe Belladonna cuando existe una hiperestesia. En Belladona la sensibilidad al dolor está muy elevada, cualquier roce puede agravar el dolor. Belladonna se prescribe en dolor dental punzante, repentino e intenso. Aparece también la mejilla roja.
Chamomilla
La Chamomilla se prescribe en dolores que se agravan al hablar, dolores violentos e insoportables. El paciente tiene una mejilla pálida y la otra enrojecida. Chamomilla es el medicamento apropiado para la dentición de los lactantes.
Mercurius solubilis
Mercurius solubilis se prescribe cuando hay dolor en las raíces de los dientes a causa del frío o calor. El paciente tiene halitosis.
Staphysagria
Staphysagria es un remedio homeopático muy efectivo en el dolor dental durante la regla.
Los remedios homeopáticos en caso de supuración son:
Pyrogenium
El Pyrogenium se prescribe en la fase inflamatoria inicial, cuando aún no hay pus o cuando la supuración está drenando. Con Pyrogenium prevenimos o detenemos los procesos supurativos.
Hepar sulfuris calcareum
El Hepar sulfuris calcareum es el medicamento homeopático por excelencia para tratar las supuraciones.
Es conveniente tomar primero Pyrogenium y una o dos horas después tomar Hepar sulfuris. Se aconseja tomar cinco gránulos de Pyrogenium 9CH, tres veces al día, y tras una o dos horas tomar una una dosis de Hepar sulfuris 15 CH. Sin olvidar de consultar rápidamente a su dentista de confianza.
La información médica ofrecida en esta web se ofrece solamente con carácter formativo y educativo, y no pretende sustituir las opiniones, consejos y recomendaciones de un profesional sanitario. Las decisiones relativas a la salud deben ser tomadas por un profesional sanitario, considerando las características únicas del paciente. Consulte en cualquier caso a su médico, terapeuta, farmacéutico o profesional de la salud que le pueda aconsejar.
Hola! Gracias por el artículo. Pero me podría decir como hay que tomar Mercurios para el dolor de muelas, en casa tengo el 7ch. Gracias
Dos bolitas cada dos tres horas segun el dolor e inflamacion. Pero si tienes un absceso quiza traumel iria mejor.